EL CAZADOR DE MARIPOSAS

 image y image

Taller de Manejo de Objetos “EL CAZADOR DE MARIPOSAS”

“Tengo que descubrir las vidas escondidas del objeto,
sus múltiples utilizaciones,
no solo funcionales a partir del objeto mismo,
sino como sugestiones,
invenciones,
encarnaciones sorprendentes”.
Eugenio Barba

FECHA: Martes 15 y Miércoles 16 de junio
HORARIO: 10 am a 1 pm
PRECIO: 50 €

LUGAR: Curtidores De Teatro - C/ Ribera de Curtidores 37. 

El Taller-Laboratorio Manejo De Objetos, se abre como un espacio de trabajo cuyo objetivo primordial es la integración de la personalidad en sus tres áreas del conocimiento: pensamiento, sentimiento y corporalidad.

image La importancia del Taller, radica en el hecho de poder establecer lineamientos teórico-prácticos que apoyen la elaboración y el desarrollo de los aspectos mentales, motrices y afectivos que intervienen en la realización de una expresión corporal creativa. Se basa fundamentalmente  en el entrenamiento de los instrumentos indispensables del creador ( su propio cuerpo y los objetos que le rodean); para actuar y expresarse libremente en las situaciones y circunstancias que le exija la interpretación de un personaje, una escena o una instalación.


Este taller-laboratorio de Manejo de Objetos se impartió en los Centros de Educación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes; en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Centro Nacional de las Artes, en colaboración con el Centro de Estudios Latinoamericanos de Antropología Teatral; en la Compañía Cartaphilus Teatro, en colaboración con la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR; y en la Cía. Residui Teatro en la escuela Activa del Complejo Cultural La Rampa, , en la ciudad de Roma, Italia.

TEMARIO:
- Principios básicos de entrenamiento PRE-expresivo
- Introducción  a la Metodología del Manejo de Objetos
- Estructuración de partituras de acciones físicas a nivel expresivo
- Significación de la Acción en una Situación de Representación Organizada

DIRIGIDO POR Alma Bernal ( actriz, coreógrafa y  pedagoga artística)
Licenciada en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes. Y Licenciada en Coreografía por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Centro Nacional de las Artes. Ganadora del Premio al Fomento y Desarrollo de la Educación Artística 2002, otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes dentro del Programa Nacional de Educación Artística.
Catedrática de Teatro y Danza en CEDART, INBA, CONACULTA, CEFAC-TV AZTECA,  AAA del Museo Guggenheim, en México; y CEMEA dall Mezzogiorno en Roma, Italia
.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

 image

image

Etiquetas de Technorati: ,,,
Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply