puesta en escena de un texto contemporáneo

LA COCINA DEL TEATRO

El trabajo se desarrolla alrededor de la puesta en escena de un texto contemporáneo. El trabajo se divide en tres etapas. La primera busca la apertura y sensibilización de los participantes, la flexibilidad de sus cuerpos e imaginación, consciencia corporal, vocal y espacial; así como la desinhibición a través del juego. La segunda profundiza más en el trabajo grupal, con dinámicas de creación e improvisación como previo acercamiento al texto, así como con charlas y práctica sobre distintos oficios teatrales. En esta etapa decidiremos qué texto montar y trabajaremos sobre el estilo de la obra. La última fase será de montaje donde cada participante podrá elegir el oficio que prefiera ejercer en el proceso, como escenógrafo, músico, intérprete, regidor, etc.

clip_image002Por iniciativa del grupo asistiremos a representaciones de interés en la cartelera madrileña.

Lunes de 20 a 22 h

Septiembre a Junio

Precio: 55 € (14 plazas)

 

ARTURO BERNAL. Diplomado en Interpretación y Creación por la Escuela Internacional de Teatro LASSAÂD (Lecoq). Bruselas.

Amplía sus conocimientos con los maestros: Fabio Mangolini, Cristophe Marchand, Berti Tobías, Mª del Mar Navarro, Katie Duck., Yllana, Antonio Gil, Familie Flöz, Carlo Boso.

Ha participado en los montajes Steak Tartare, de Carlos Be y Obligación de Sindo Puche, dirigidas por Adolfo Simón; Rinconete y Cortadillo, de Cervantes Dir. Pepe Ortega, Tamerlano, de Haendel, Dir. Graham Vick; La Decadencia en Varsovia, de A. Rojano. Dir. María Ruiz. (Premio Romero Esteo y Marqués de Bradomín); El León En Invierno, de J. Goldman. Dir. J.C. Pérez de la Fuente; Roberto Zucco, de Koltés. Dir. Lluis Pascual; Macbeth, de Verdi. Dir. Gerardo Vera; Arlequino, servidor de dos patrones, de Goldoni. Dir.Carlo Bosso; El Buen Vecino de Mayorga. Dirs. Luis Blat y Luis d’Ors.

En Cine y tv ha participado en Águila Roja, Cuenta atrás y Cortometrajes para Farenheit. Programa cultural de Canal Nou.

Como actor ha trabajado en dos de los Laboratorios de investigación. ETC. Cuarta Pared. Sobre textos de Laura Rubio Galletero y Violentamente teatral. Dir: R. Ruiz R. y B. Ortiz de Gondra.

Su labor como pedagogo la ha desarrollado en la universidad CARLOS III de Madrid,en Curtidores de Teatro, en la Escuela de teatro La Lavandería y en La Fundación Shakespeare.

Actual Director de la compañía Proyecto Bufo realiza los montajes de Las Bacantes, de Eurípides.Incitación al Kennedycidio, de A. Rojano y Tres Miserables (basado en la Commedia Dell’ Arte).2010 Premio especial del público al MEJOR DIRECTOR DE ESCENA en el primer festival Internacional de directores “Fantassio Piccoli” por las Bacantes.

Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply