tiempo y espacio de entrenamiento específico para actores

Una hora para la Eternidad

Entrenamiento sicofísico de 90 minutos. Tabla de trabajo artística diaria, mantenimiento sico-físico. Cuerpo y Palabra. Palabra en el cuerpo. Cuerpo en la palabra, la palabra del cuerpo y el cuerpo de la palabra.

Ofrecemos un tiempo y espacio de entrenamiento específico para actores donde en cada sesión afinen su instrumento interpretativo. Respiración, voz, elenco, juegos, texto palabra.

Día y hora que quieras

Lunes a Viernes

Sesión de mañana o tarde De septiembre a julio

Precio: 1 bono de 8 sesiones 60 €

Profesores: Lidia Otón

Arturo Bernal

Rosario Ruiz

clip_image002Lydia Otón. Diplomada en el Instituto del Teatro y de las Artes Escénicas de Gijón.

Estudios en el Centro de Formación del Teatro de La Abadía y miembro de su Elenco durante 6 años.

Ha recibido formación de la técnica M. Chejov con Lenard Petit, Joanna Merlin, Peer Brahe y de interpretación con Augusto Fernández

Profesora de técnica M. Chejov y entrenamiento de elenco en la escuela Gurpegui.

Como actriz protagonista ha trabajado bajo la dirección de Laurence Boswell en “Fuente Ovejuna”y en “El perro del Hortelano; en “El Arte de la Comedia” dirigida por C. Alfaro, en “Gorda” dirigida por T. Townsend, varios montajes con Ernesto Caballero, “Entremeses” y “Retablo...” con José L. Gómez, “El Mercader de Venecia” con H. Heyme, y otros con C. Aladro, J. Cracio, R. Cerdá.

Actualmente ensaya “La colmena científica” dirigida por E. Caballero y protagonizará la nueva producción de Rakatá.

En Cine ha intervenido en “Gitano” de Manuel Palacios, “Deje su mensaje” de Cecilia Ibáñez.

En Televisión en “Águila Roja”, “Cuéntame cómo pasó”, “Lobos”, “Hospital Central”, “Aquí no hay quien viva” entre otros.

clip_image004Arturo Bernal. Diplomado en Interpretación y Creación por la Escuela Internacional de Teatro LASSAÂD (Lecoq). Bruselas.

Amplía sus conocimientos con los maestros: Fabio Mangolini, Cristophe Marchand, Berti Tobías, Mª del Mar Navarro, Katie Duck., Yllana, Antonio Gil, Familie Flöz, Carlo Boso.

Ha participado en los montajes Steak Tartare, de Carlos Be y Obligación de Sindo Puche, dirigidas por Adolfo Simón; Rinconete y Cortadillo, de Cervantes Dir. Pepe Ortega, Tamerlano, de Haendel, Dir. Graham Vick; La Decadencia en Varsovia, de A. Rojano. Dir. María Ruiz. (Premio Romero Esteo y Marqués de Bradomín); El León En Invierno, de J. Goldman. Dir. J.C. Pérez de la Fuente; Roberto Zucco, de Koltés. Dir. Lluis Pascual; Macbeth, de Verdi. Dir. Gerardo Vera; Arlequino, servidor de dos patrones, de Goldoni. Dir.Carlo Bosso; El Buen Vecino de Mayorga. Dirs. Luis Blat y Luis d’Ors.

En Cine y tv ha participado en Águila Roja, Cuenta atrás y Cortometrajes para Farenheit. Programa cultural de Canal Nou.

Como actor ha trabajado en dos de los Laboratorios de investigación. ETC. Cuarta Pared. Sobre textos de Laura Rubio Galletero y Violentamente teatral. Dir: R. Ruiz R. y B. Ortiz de Gondra.

Su labor como pedagogo la ha desarrollado en la universidad CARLOS III de Madrid,

en Curtidores de Teatro, en la Escuela de teatro La Lavandería y en La Fundación Shakespeare.

Actual Director de la compañía Proyecto Bufo realiza los montajes de Las Bacantes, de Eurípides.Incitación al Kennedycidio, de A. Rojano y Tres Miserables (basado en la Commedia Dell’ Arte).

2010 Premio especial del público al MEJOR DIRECTOR DE ESCENA en el primer festival

Internacional de directores “Fantassio Piccoli” por las Bacantes.

Tags:

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply