TEATRO DEL OPRIMIDO

TEATRO DEL OPRIMIDO

CURSO ANUAL del 30 de septiembre a junio

clip_image002Dirigido a actrices, actores, trabajadores sociales o personas que tengan la inquietud de utilizar el teatro como herramienta social.

El Teatro del oprimido (TO) se adentra en el valor del juego dramático creando un espacio donde protagonizar, ensayar y debatir conflictos. Y sobre todo, se convierte en medio de expresión, acto comunicativo y de conocimiento ofreciendo una herramienta que reafirma el individuo como posible y válido creador.

El principio fundamental del TO es transformar al espectador (ser pasivo) en protagonista de la acción dramática (sujeto creador) estimulándolo a reflexionar sobre su realidad social (especta-actor).

El TO crea un espacio que libera a las personas de la cultura del monólogo, estableciendo la cultura del diálogo, el debate y la discusión.

Fecha de inicio: Jueves 30 de septiembre.

Horario: 16:30 a 19:30hs.

Precio: 60 euros mes

Imparte: Vanesa Camarda

Tel: 695-472820

Programa del Taller:

PRIMERA PARTE: "Fundamentos del teatro del oprimido"

  • - Juegos de Des-mecanización

  • - Teatro Imagen

  • - Teatro Foro

  • - Arco Iris del deseo

  • - Técnicas de Curingaje.

SEGUNDA PARTE: "Investigación y Creación Colectiva"

  • - Elaboración de una obra de Teatro Foro.

  • - Teatro Invisible

  • - Estética del Oprimido

  • - Puesta en Escena

Vanesa Camarda se forma como actriz durante cuatro años en el CEIT (Centro de Estudios e Investigación Teatral) de Mar del Plata. Trabaja como actriz en Mar del Plata en distintas obras de teatro.

En el 2006 comienza a estudiar Teatro del Oprimido en el Forn de Teatre Pa'tothom, a cargo de Jordi Forcadas. En el año 2007 participa del Tercer Encuentro de Teatro y Educación en Barcelona, con talleres dictados por Julián Boal, Sanjoy Ganguly y Roberto Mazzinni.

Desde octubre del 2006 a julio del 2008 dicta clases para jóvenes del Casal de Infants del Raval en el Forn de Teatre Pa'thotom. Participa del CREARC, Encuentro de Teatro en Grenoble, Francia.

En noviembre funda la Asociación El Grito: Arte, Cultura y Transformación en Barcelona. Participa durante en el workshop de Teatro del Oprimido dictado por Sanjoy Ganguly (Jana Sanskriti) en Calcuta.

En el año 2008 participa del Cuarto Encuentro de Teatro y Educación del con talleres dictados por Adhemar Bianchi y Till Bauman.

En junio de ese año participa del Encuentro de Teatro Joven en Pula, Croacia, donde toma talleres con Augusto Boal, Adrien Jackson, Muriel Naessens, Pascal Guyot y Sanjoy Ganguly. Presenta dentro del marco del festival la obra de teatro Foro: “Enfrendemm”

En el mes de octubre participa del Intercambio Internacional en el CTO Río, dirigido por Augusto Boal. Carga Horaria: 150 hs.

En noviembre dicta un taller de teatro del oprimido en el Festival de

Londrina, Brasil, en Inti Watana (La Paz, Bolivia) y en la escuela indígena Huairocondo de Calasaya, provincia de Los Andes.
Con la Asociación El Grito lleva a cabo un proyecto en el año 2009 dando talleres de T.O en barrios, centros penitenciarios, universidades, centros culturales y escuelas de Argentina.


Inscripciones

914670650 608444496

info@curtidoresteatro.com www.curtidoresteatro.com

C/Ribera de curtidores, 37

Aforo limitado

Tags: , , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply