LECTURA EN VOZ ALTA

INTERPRETACIÓN DE TEXTOS A TRAVÉS DE LA LECTURA EN VOZ ALTA

Impartido por EDUARDO FUENTES (director de actores)

Saber leer = saber decir

La técnica de LVA se basa en la respiración, en armonizar la mente y la voz mediante la respiración. Para ello seguimos las indicaciones de los signos de puntuación, con la precisión con la que un músico interpreta su partitura.

También le damos a la lectura un ritmo y un tono, en función de cómo se expresa el autor, si desde el recuerdo o mediante la reflexión, si describiendo una realidad (o fantasía), opinando, o manipulando el lenguaje con intención.

Y en todo ello interviene la respiración. Como lo hace también para que fluya de con determinación, pero sin perder, ni hacerlo perder, el hilo ni el sentido de lo que se está leyendo.

Del mismo modo aprendemos a tener en cuenta la presencia de una audiencia y la de aquel mundo en el que nos adentra la lectura.

Pues buscamos, no sólo la transmisión de unos conceptos, o sus imágenes literarias, sino que buscamos transportar al oyente al lugar al que le remite el texto.

En fin, buscamos que el lector disfrute, sabiendo que lo que lee, se entiende bien, y es grato, que no requiere gran esfuerzo para el oyente, que trata con respeto el estilo de lo escrito y que hace de la lectura un hecho, si no mágico, sí coherente y digno de ser escuchado.

clip_image002

Profesor: Eduardo Fuentes. Director de Teatro, Traductor, Actor, Profesor de Interpretación y de Lectura en Voz Alta.

http://www.laleoneralecturas.es

-Todos los LUNES Y JUEVES a partir de ENERO

Duración: 36 horas

-Horario: de 17:00 a 20:00

-Máximo 10 ALUMNOS

-Lugar: CURTIDORES DE TEATRO

-Precio curso 200€ + reserva de plaza 50 €

-Información y reservas: info@laleoneralecturas.es

info@curtidoresteatro.com

clip_image002

CURTIDORES DE TEATRO

C/ Ribera de Curtidores 37

914 670 650 – 608 644 496

www.curtidoresteatro.com

Tags: , , , , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply