Curso 4 DIRECTORES - Actuar para cine y TV

CURSO “ACTUAR PARA CINE Y TV”
En “CURTIDORES DE TEATRO”

ENERO-FEBRERO (Mañana o tarde)
Para actores y estudiantes de interpretación. Selección

DIRECTORES-PROFESORES:
JAIME CHÁVARRI
ALFONSO UNGRIA
ANA DÍEZ
SALVADOR GARCIA RUIZ

DURACIÓN Y HORARIOS:
2 MESES (64 horas)
1) Taller de mañana: martes y viernes de 10h. a 14h.
2) Taller de tarde: martes y viernes de 16h. a 20h.
Impartido por uno de los cuatro directores.

INICIO: Martes 12 de Enero.

IMPORTE: 650 euros.

GRUPOS REDUCIDOS: 12 plazas máximo

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
CURTIDORES DE TEATRO
C/ Ribera de Curtidores 37.
Tfno.- (de 10h a 14h) 914670650 – 608644496.
info@curtidoresteatro.com
Enviar Currículum.

“En este Curso no estará de mirón mientras otros actúan. Prácticas continuas para cada alumno”.

PARA DIRECTORES (2 plazas en cada Curso)
Reservamos 2 plazas en cada Grupo/Curso para alumnos que deseen estudiar y practicar la Dirección de actores para Cine y TV.


CURSO “4 DIRECTORES”

Por primera vez se reúnen los más prestigiosos profesionales de la enseñanza de cine para actores en un Proyecto en común.

4 DIRECTORES de cine prestigiosos (JAIME CHÁVARRI, ALFONSO UNGRIA, ANA DÍEZ y SALVADOR GARCIA RUIZ) han diseñado un sistema propio para que este Curso reúna las mejores y más útiles técnicas de la interpretación ante una cámara.

Para este Curso, estos profesionales, han elaborado un método de trabajo colectivo pero con dedicación específica para cada uno de los alumnos. Sin ser clases particulares –los ejercicios son lógicamente grupales- si son clases individualizadas.

Todo el mundo en esta profesión conoce esos cursos masificados en los que los alumnos practican poco y están de “oyentes” la mayor parte del tiempo. O esos otros –de “escuelas oficiales”- en que los actores más que aprender sirven de marionetas para los cortos del resto de especialidades (dirección, fotografía, etc).

En el Curso “4 DIRECTORES” se trabaja para que cada alumno conozca tanto sus potencias como sus debilidades, para practicar con ellas y corregirlas o utilizarlas, y sacarles el mejor partido. (“Técnica es autoconocimiento”). Esto solo puede hacerse si el Profesor estudia las particularidades de cada actor y puede así dedicarle un “tratamiento” exclusivo, una forma de trabajo individualizada.


¿QUÉ TEMAS TRABAJAREMOS?

Estudio del guión (secuencia, escena, continuidad). Análisis de personajes. Estructuras dramáticas fílmicas. Diálogos, voz, miradas. La “Biblia” en las series de TV.

La dirección de actores. Métodos y técnicas interpretativas. Géneros. Planificación, continuidad y racord. Del ensayo al rodaje.

El trabajo con y para la cámara. Conocimiento del Plano: encuadres, movimientos, marcas, escorzos, etc.



¿QUÉ PRÁCTICAS REALIZAREMOS?

Cada Tutor-Profesor utilizará escenas de películas clásicas o modernas para su Puesta en Escena y grabación. La proyección y análisis diario de cada ensayo y de cada intérprete dará lugar a nuevas propuestas cada vez más exigentes. El conocimiento de uno mismo libera y potencia la creatividad: “Tu mismo, no uno más”.

Al tratarse de un Curso dirigido solo a la interpretación (y no a otras especialidades) podemos asegurar la práctica continua de cada uno de los alumnos/actores.

PARA DIRECTORES

Hemos reservado 2 plazas en cada Curso para que Directores audiovisuales (realizadores de cortos, estudiantes de cine, etc) puedan acceder a la creación de puestas en escena y dirección de actores. El estudio de los pasos y técnicas adecuados para la creación de personajes, la formación del reparto, la relación entre roles, el trabajo con el conflicto, etc, son algunos de los problemas que podrán acometer en labores de dirección.

4 DIRECTORES

JAIME CHÁVARRI
Autor de grandes títulos del Cine Español. Desde sus primeras obras: Los viajes escolares o El desencanto de gran repercusión en la etapa de la transición. Realiza también importantes adaptaciones como Bearn, Las bicicletas son para el verano o El año del diluvio. En los últimos años destacan por su éxito de público sus películas de ambiente músical: Las cosas del querer y Camarón.

También se ha dedicado a la puesta en escena de obras teatrales: Martín Recuerda, Edward Albee, Auburn, etc.

Alterna estos trabajo con la enseñanza de dirección e interpretación cinematográfica.

ALFONSO UNGRIA
Director de amplia filmografía. Algunas de sus películas han sido premiadas en Festivales Internacionales: El hombre oculto, Soldados, La conquista de Albania, África o El deseo de ser piel roja, entre otras. También ha realizado numerosas series y TV movies. Entre ellas: Cervantes, Gatos en el tejado o Hasta luego cocodrilo.

Ha dirigido igualmente varios montajes teatrales: Adamov, O´Neill y Pinter (en el Teatro Español) y la comedia músical Tu no tienes la culpa Federico.
Desde hace unos años combina estas realizaciones con la enseñanza de Guión, Interpretación y Dirección en la ECAM, Universidad Menéndez Pelayo y el Centro Andaluz de Teatro.

ANA DÍEZ
ANA DÍEZ es directora y guionista de cine. Entre sus trabajos cabe destacar “Ander eta Yul”, goya a mejor dirección novel, “Todo está oscuro”, “Algunas chicas doblan las piernas…“, “La Mafia en la Habana”, “Galíndez”, y en el 2009 estrena “Paisito”. Ha sido profesora de realización en la Universidad Complutense. Actualmente imparte clases de guión en la Universidad Carlos III y de dirección cinematográfica en la ECAM.

SALVADOR GARCIA RUIZ
Licenciado en Ciencias de la Información llega a la dirección desde la escritura de guiones. Sin embargo, ya desde su primera película, Mensaka, descubrimos su dedicación al trabajo actoral. En esta película hace que descubramos y se valoren los nombres de Laia Marull, Tristán Ulloa, Lola Dueñas o Guillermo Toledo. En sus siguientes obras: El otro barrio, Las voces de la noche y Castillos de cartón (recientemente estrenadas) vemos crecer esta misma sensibilidad.
También ha puesto en escena Nina (en el Teatro Español).

Tags: , , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply