Silvia R. Estrín discípula de Fedora Aberastury

IMPARTIDO POR Silvia R. Estrín

Pedagoga Artística y maestra discipula de Fedora Aberastury

Nuevo curso, única edición en España.

  Está destinado a personas que trabajen con el cuerpo (cantantes, actores, bailarines,) que sienta la necesidad de explorar su mundo interno a través de esta vía.

Fecha, Horario y lugar

Días 6, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17 y 18 de Febrero
De 10 a 14 hrs. (40 horas)

Calle Ribera de Curtidores 37 Madrid 28005
Metro: Acacias, Embajadores, Puerta de Toledo, Tirso de Molina.
Precio: 350 €.


Para reservar tu plaza llama a: CURTIDORES DE TEATRO  
                      
                                                   ¡Solo 16 plazas!!!

Telfs.: 914670650 / 608644496
Rosario Ruiz Rodgers

Sobre Silvia

Docente, psicóloga, directora teatral, bailarina y actriz de origen argentina, ha Participado en festivales de teatro y danza en Brasil, España y en Alemania. Inició con otros profesores el proyecto del teatro La abadía en Madrid, dirigido por José Luis Gómez. Formó bailarines, actores y cantantes en el sistema de Fedora Aberastury. Coordina actualmente grupos de entrenamiento en diversas técnicas corporales.

Visita su blog: silviarestrin.blogspot.com


Su técnica


El sistema posibilita que la energía se expanda y se la perciba en su cualidad infinita. La energía es ese lugar sutil que cuando se obtura su pase, se producen  bloqueos, corazas.  El trabajo permite ir abriendo los espacios articulares, deshaciendo zonas que están trabadas y  desarmando corazas internas.


El trabajo de la gimnasia comienza con la lengua como llave fundamental y vez por vez se van activando diferentes centros que son usados como apuntalamientos para moverse en el espacio. La lengua con su presencia obtiene la relajación de tensiones y despierta la posibilidad en centros dormidos o no desarrollados en toda su intensidad.

De esta manera cada practicante se ubica  a través de los ejercicios en un lugar interior de confianza,  traspasa las propias formas y encuentra otras. Accede al no-peso y se deja mover deshaciendo el gesto estereotipado sin querer hacer. Esto implica un tiempo, un proceso, un entrenamiento.

Hacer uso de la energía es involuntario; los seres humanos expanden su conciencia en el instante que tienen esa energía a disposición. La voz como canal de expresión. Se plantearán ejercicios específicos para ampliar el espectro de la propia voz y la exploración de los universos interiores a través de la emisión de sonidos.

"Estar disponible" implica que las propias tensiones, bloqueos no empantanen la expresión.  Permitir  alojarse en un lenguaje propio, produciendo un movimiento único y singular.
Este entrenamiento  a través de diversos apuntalamientos  posibilita que cada uno sea el mejor intérprete de sí mismo.

Si el impulso no es suficiente una pelota tirada contra una pared no vuelve.

Cada ejercicio representa un acto de puro intento.

Este cuerpo que todos portamos y que muchas veces padecemos…

Hay algo que se produce a partir del sistema que es la conexión con algo genuino, verdadero que provoca  una profunda alegría. Alegría de ser que observamos en el simple corretear, jugar y  reír de los niños…

Doris Lessing dice así: "Sea lo que fuere que estás destinado a hacer, hazlo ya. Las condiciones son siempre imposibles".

Más información sobre el curso, única edición, últimas plazas

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