Representando profesiones

Por Amaia Lizarralde

El sábado 17, escenificamos el cuento “¿Dónde está el libro de Clara?” de Lisa Campbell Ernst, con unos resultados maravillosos. El cuento es una aventura donde multitud de personajes diferentes se incorporan a la búsqueda del libro de Clara. Cada uno tiene un oficio diferente y como van sumándose a la acción, protagonizan todos el cuento. El cuento es muy cinematográfico, dinámico, divertido y muy didáctico.



A los niños les arrastra la acción del cuento y crean personajes muy divertidos, con ritmos y caracteres muy diferentes. El tener que recrear sus profesiones, fuerza y ayuda a su imaginación. Hemos conseguido que se vayan haciendo conscientes de la proyección de voz (necesaria en el escenario), de su relación con el espacio (no se atropellan incluso estando todos corriendo en escena) y, casi nunca, dan la espalda al espectador..
Están progresando muy rapidamente y es muy gratificante ver como disfrutan representando.

El sábado que viene,24 abril, en Curtidores, repetiremos “La cebra Camila” de Marisa Núñez.
Tags: , , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply