El sábado 10, representamos el cuento “Soy el más fuerte” de Mario Ramos; un cuento donde un lobo que acaba de comer y, por tanto, no tiene hambre, decide darse una vuelta por el bosque para comprobar qué piensan los demás animales de él. Entre esos animales se encuentran “los 3 cerditos”, “Blanca Nieves”…etc.
El espíritu y carácter del personaje del lobo, ha sido entendido muy bien por el niño que lo interpretaba; primero está contento y satisfecho, después más orgulloso de sí mismo y finalmente acaba creyéndose el terror del bosque y éso le dá seguridad y autoridad y derecho a tratarlos mal, hasta que se encuentra con “la especie de sapito”, directo y seguro por la fuerza de su mamá.

Los otros niños han tenido que representar cada uno varios personajes, con cambios de espacio, de atrezzo y de vestuario. Han comprendido perfectamente su tarea y no han perdido la concentración en ningún momento. A veces ésto ha hecho perder el ritmo, por cambios inesperados, pero la represenatción ha llegado a su fin, con momentos maravillosos, como el encuentro de “los 7 enanitos” con el lobo, donde estando todos en escena, hemos desarrolado un juego inventado en clase, que ha hecho reir a los padres y ha hecho creer a los niños, que la magia del teatro existe. Los problemas que hayan podido surgir, como olvidos de letra, fallos de ritmo o confusión de salidas, son cosas que podemos resolver perfectamente.
Os muestro una foto de todo el grupo en escena donde se ve como todos están con su concentración en la representación.