De la Tragedia al Bufón

clip_image002Curso Internacional

De la Tragedia al Bufón

impartido por el Maestro Lassaâd Saïdi.

Este curso tratará sobre dos de los estilos que marcan extremos en la técnica interpretativa. De la contraposición entre ellos nace un mundo expresivo de enorme valor para la creación y representación escénicas.clip_image004

.- Relación Cuerpo – Espacio

.- Preparación a los estilos.

.- La tragedia, el coro y el héroe.

.- El bufón, la comunidad y el antihéroe.

.- La transición entre los dos estilos.

Septiembre 6 al 10 del 2.010

5 sesiones de trabajo de 10h a 14h

Precio: 350€ (5% de descuento para socios de la Unión de Actores).

Número máximo de alumnos: 18.

Destinado a profesionales de las artes escénicas con un mínimo de 20 años y 2 años de experiencia comprobable. Se hará una selección por CV de los participantes que deberá enviarse a info@curtidoresteatro.com con el asunto LASSAAD.

Sobre Lassaâd y su escuela.

Lassaâd mantiene una estrecha colaboración con Jacques Lecoq que dura 10 años. Como miembro predilecto del equipo pedagógico, participa en el análisis y en la introducción de nuevos estilos. Entre ellos el Bufón y la Tragedia. Y es el único pedagogo, hasta la fecha, que ha enseñado en todos los sectores y disciplinas, incluyendo el L.E.M (laboratoire d’etude de Mouvement) dependiente de J. Lecoq en Paris.

Pero Lassaâd es independiente y su necesidad de crear su propio espacio se impone fundando en 1985 la Escuela Internacional de Teatro LASSAÂD con el apoyo y la presencia de J. Lecoq.

LASSAÂD es una escuela de gran prestigio internacional dónde confluyen nacionalidades de los cinco continentes. Directores, actores, dramaturgos, pedagogos y un largo etcétera de creadores avalan la maestría de Lassaâd Saïdi.

www.lassaad.com

clip_image006

Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply