Pánico en Valladolid

El viernes 2 de diciembre de 2011 –a las 20:30 horas, en el Teatro Zorrilla de Valladolid– tendrá lugar la representación El Jardín de las Delicias, una obra de Fernando Arrabal que llega a Valladolid de la mano de Proyecto Bufo y Curtidores de Teatro. El precio de la entrada es de 20 euros para Platea y de 15 euros para Anfiteatro y para Palcos. El Teatro Zorrilla está situado en la Plaza Mayor nº 9 (47001 Valladolid).
El Jardín de las Delicias 00 212x300 El Jardín de las Delicias, en el Teatro Zorrilla de Valladolid
 Cuatro son los personajes principales –que en esencia son uno–: La bella actriz Lais, el hombre-mono Zenón, la joven Miharca y el mago Teloc.
Lais es una actriz exitosa que vive aislada con sus nueve ovejas y con Zenón, quien está enamorado de ella. En una entrevista telefónica con sus admiradores, Lais revive su pasado, en especial su paso por un asilo católico para huérfanos, donde tenía una amiga llamada Miharca.
Lais siempre fue rebelde, por lo que sufrió frecuentemente el castigo de las monjas. Sin embargo, su amiga Miharca era más sumisa. Cuando el mago Teloc se cruza en sus vidas comienza la lucha entre ambas y Lais acaba matando a Miharca con un gigantesco cuchillo. Finalmente, Lais y Zenón funden sus almas en un huevo místico.
El reparto es el siguiente:
  • Lais (papel interpretado por Àngels Jiménez).
  • Zenón (Arturo Bernal).
  • Miharca (Mercé Rovira).
  • Teloc (Carlos Domingo).
La dirección es de Rosario Ruiz Rodgers; la autoría es de Fernando Arrabal; el ayudante de dirección es Germán Torres; el movimiento escénico es de Arturo Bernal; la escenografía y vestuario es de Curtidores de Teatro; el diseño de iluminación es de Eduardo Vizuete; la música es de Isidro Anaya; la producción es de Proyecto Bufo y Curtidores de Teatro.
Tags: , , ,


Tags: , , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply