¡Acción! Actores (nueva edición)

¡Acción! Actores

clip_image002clip_image006

clip_image004clip_image008clip_image009

Por primera vez se reúnen 3 de los más prestigiosos profesionales, de la enseñanza de cine para actores, en un Proyecto en común.

Ellos han diseñado un sistema propio para que este curso reúna las mejores y más útiles técnicas de la interpretación ante una cámara.

18 de OCTUBRE al 11 de DICIEMBRE (64 horas)

PARA ACTORES Y ESTUDIANTES DE INTERPRETACIÓN

12 PLAZAS MÁXIMO. (Selección: Enviar Currículum)

Se entregará DVD de trabajo final

clip_image010

En este curso no estarás de mirón mientras otros actúan.

Prácticas continuas para cada alumno.

C/Ribera de curtidores, 37 - 914 670 650 - 608 644 496

CURSO “¡ACCIÓN!: ACTORES”

Por primera vez se reúnen 3 profesionales de la enseñanza de cine para actores en un Proyecto en común.

3 DIRECTORES de cine prestigiosos (ALFONSO UNGRIA, ANA DÍEZ y SALVADOR GARCIA RUIZ) han diseñado un sistema propio para que este Curso reúna las mejores y más útiles técnicas de la interpretación ante una cámara (cada Curso-Taller será impartido por 2 de ellos).

UNA MIRADA, UN GESTO, UNA ACTITUD

Se dice que en guión la mejor frase es la que no se escribe y la mejor actuación es la que no se nota. La cámara quiere captar al actor como si le hubiera pillado in fraganti en esa situación, sin él darse cuenta.

¿Quién conduce la mirada del espectador? El movimiento de los actores en el encuadre

¿Quién transporta las emociones de las historias? El actor

¿Quién expresa sin palabras los sentimientos? El actor

En plano general, medio o corto. De frente, perfil e incluso de espaldas el actor transporta las incertidumbres del personaje. Su alegría, indiferencia, apasionamiento, decepción o enfado por una situación dramática determinada.

En este curso queremos darte el entrenamiento para que ante la cámara tu personaje se ilumine, sea creíble, inteligente, original y verosímil.

Para ello, estos profesionales, han elaborado un método de trabajo colectivo y con dedicación específica para cada uno de los alumnos.

Se quiere lograr que cada alumno conozca tanto sus potencias como sus debilidades, practicar con ellas y corregirlas o utilizarlas, y sacarles el mejor partido. Para el actor, técnica es autoconocimiento.

¿QUÉ TEMAS TRABAJAREMOS?

Estudio del guión (secuencia, escena, continuidad). Análisis de personajes. Estructuras dramáticas fílmicas. Diálogos, voz, miradas. La “Biblia” en las series de TV.

La dirección de actores. Métodos y técnicas interpretativas. Géneros. Planificación, continuidad y racord. Del ensayo al rodaje.

El trabajo con y para la cámara. Conocimiento del Plano: encuadres, movimientos, marcas, escorzos, etc.

¿QUÉ PRÁCTICAS REALIZAREMOS?

Se graban en cámara las secuencias ensayadas y después se analiza en cada una de ellas la gestualidad del actor, las posibilidades de la proyección de la voz y sobre todo la potencialidad de la mirada. En cámara menos es más y hay que aprender a expresar y dominar las emociones con un simple gesto.

El micrófono y el encuadre son herramientas que van a modificar y ampliar la expresividad del actor y que es necesario conocer y experimentar. Esto dará lugar a nuevas propuestas cada vez más exigentes. El conocimiento de uno mismo libera y potencia la creatividad: “Tu mismo, no uno más”.

3 DIRECTORES

ALFONSO UNGRIA

Director de amplia filmografía. Algunas de sus películas han sido premiadas en Festivales Internacionales: El hombre oculto, Soldados, La conquista de Albania, África o El deseo de ser piel roja, entre otras. También ha realizado numerosas series y TV movies. Entre ellas: Cervantes, Gatos en el tejado o Hasta luego cocodrilo.

Ha dirigido igualmente varios montajes teatrales: Adamov, O´Neill y Pinter (en el Teatro Español) y la comedia músical Tu no tienes la culpa Federico.

Desde hace unos años combina estas realizaciones con la enseñanza de Guión, Interpretación y Dirección en la ECAM, Universidad Menéndez Pelayo y el Centro Andaluz de Teatro.

ANA DÍEZ

Directora y guionista de cine. Entre sus trabajos cabe destacar “Ander eta Yul”, Goya a mejor dirección novel, “Todo está oscuro”, “Algunas chicas doblan las piernas…“, “La Mafia en la Habana”, “Galíndez”, y en el 2009 estrena “Paisito”. Ha sido profesora de realización en la Universidad Complutense. Actualmente imparte clases de guión en la Universidad Carlos III y de dirección cinematográfica en la ECAM.

SALVADOR GARCIA RUIZ

Licenciado en Ciencias de la Información llega a la dirección desde la escritura de guiones. Sin embargo, ya desde su primera película, Mensaka, descubrimos su dedicación al trabajo actoral. En esta película hace que descubramos y se valoren los nombres de Laia Marull, Tristán Ulloa, Lola Dueñas o Guillermo Toledo. En sus siguientes obras: El otro barrio, Las voces de la noche y Castillos de cartón (recientemente estrenadas) vemos crecer esta misma sensibilidad.

También ha puesto en escena Nina (en el Teatro Español).

CURTIDORES DE TEATRO

Directora: ROSARIO RUIZ RODGERS

C/Ribera de curtidores 37

Madrid 28005

Tel/Fax.- 914 670 650

Móvil.- 608 644 496

info@curtidoresteatro.com

www.curtidoresteatro.com

Metro: Embajadores, Puerta de Toledo, Tirso de Molina

Autobuses: Circular, 60,, 41, 148, 3, etc.

RENFE

Tags: , , , , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply