EL CUERPO; MAPA Y PAISAJE

clip_image002[5]EL CUERPO; MAPA Y PAISAJE

Por DENISE PERDIKIDIS

El cuerpo es un mapa que refleja nuestra experiencia vital y emocional.

Expresa y refleja nuestro mundo interior y al mismo tiempo nuestra individualidad.

Cada persona soporta de forma distinta el peso de su cuerpo para contrarrestar la fuerza de la gravedad.

El esqueleto está continuamente haciendo micro ajustes mecánicos para contrarrestar la fuerza de la gravedad. En el taller vamos a tomar conciencia de la mecánica esquelética para mantener un eje vertical/centro de gravedad armonioso y que impida bloqueos estructurales.

Al mismo tiempo, vamos a tomar conciencia del potencial expresivo del cuerpo en movimiento y estático a partir de la experiencia práctica de los elementos constitutivos de nuestro aparato locomotor. Vamos a vivenciar el movimiento en los siguientes apartados:

  • Acciones y articulación: posibilidades de movilizar el esqueleto a partir de sus soportes articulares. Conciencia de peso y centro de gravedad.
  • Conciencia del espacio
  • Conciencia del tiempo
  • Calidades de movimiento y energía
  • Relación y escucha
  • Estímulos sensoriales e Imaginería

EL CUERPO; MAPA Y PAISAJE es una investigación de las herramientas expresivas del cuerpo para posibilitar un mejor uso del movimiento y de la energía en acción. A través del conocimiento de nuestro propio mapa corporal nos podemos sumergir en imaginar el MAPA CORPORAL DE DISTINTOS PERSONAJES.

Fecha: Lunes 18 a viernes 22 y lunes 25 a viernes 29 de OCTUBRE

Horario: de 10 am a 2 pm

Precio: 350 €

Plazas limitadas

clip_image002DENISE PERDIKIDIS Estudia expresión corporal (Maria Fux, Jean Loudez etc.), danza clásica y contemporánea en Madrid ampliando sus estudios en Francia, Inglaterra, y EEUU. Diplomada en el Laban Center for Movement and Dance de Londres. Estudia canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid e Interpretación durante 3 años en la Escuela Internacional del Actor Juan Carlos Corazza.

Coreógrafa invitada a THE PLACE THEATRE (Londres) con “En Ningún Lugar”. Coreografía posteriormente “Esodia”, “Voces Sacras/ Tetartos”, “Uti, non Abuti”, “Ascensores Reina Sofía”, “Memoria del Olvido”, “Estado Hormonal” (junto con Teresa Nieto, Elisa Morris, Margaret Jova), “A Pedir de Boca” etc...

Estos montajes han sido estrenados en festivales como MADRID EN DANZA, FESTIVAL DE OTOÑÓ, FESTIVAL DE TEATRO DE MERIDA, DANSA VALENCIA etc. Así mismo se han representado en festivales en Francia, Suiza, Alemania, y EEUU.

Premio ADE a la mejor creación coreográfica de 1998 por “Estado Hormonal”, Finalista al mismo premio en 1994 por “Memoria del Olvido”.

Trabaja como actriz en el Centro Dramático Nacional con J.C. Plaza y M. Narros, Actúa en diversos montajes tales como La Orestiada, La Bella Elena, Pessoa, MaratSade, Antígona.

Trabaja como coreógrafa y asesora de Movimiento Escénico en múltiples montajes teatrales dirigidos por J.C. Plaza, J.C. Corazza, F. Suarez, Magüi Mira, E. Hernández, G. Tambascio, F. Vidal.

Colabora en diversos montajes publicitarios y en la EXPO de LISBOA 98, realiza la coreografía para la Ceremonia de Inauguración de los Mundiales de Atletismo en Sevilla 1999, así como la Coreografía para la IX Ceremonia de Entrega de los Premios de la Música (Fundación Autor, SGAE) de 2005.

Ha impartido talleres en Holanda así como en Madrid, Sevilla, Málaga, y Granada en los siguientes centros: Estudio Karen Taft, Estudio de A. Taraborrelli, Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas, Centro Dramático Nacional, Centro de Estudios Escénicos de Andalucía. Así mismo ha sido profesora especialista de Interpretación Gestual en la RESAD durante la temporada 2003-04 creando el montaje “Moiroloi”. Actualmente imparte clases de Movimiento y Expresión en el Laboratorio de William Layton y continúa su labor docente en varias instituciones como ESCÉNICA (Centro de Estudios Escénicos de Andalucía) y la Fundación BARENBOIM (Máster en Estudios Orquestales, Preparación para la Escena).

CURTIDORES DE TEATRO 914 670 650

C/Ribera de Curtidores 37 608 644 496

info@curtidoresteatro.com www.curtidoresteatro.com

Tags: , , , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply